ESTE ES UN ESPACIO PARA HACER LA PREGUNTAS QUE  NO NOS ATREVEMOS A EXPRESAR POR TEMOR A SER JUZGADAS

Julietas es un espacio con espíritu autodidacta para compartir dudas y opiniones entorno a los debates centrales del feminismo. Son preguntas que surgen después de algunas lecturas, pláticas entre amigas o publicaciones que circulan en redes sociales. 

 

¿Cuáles son las posturas de las feministas abolicionistas frente a las que reivindican los derechos de las trabajadoras sexuales?, ¿Pueden los hombres ser aliados o no?, ¿Qué define el feminismo: el sexo o el género?, Afirmar que el sexo biológico es real, ¿es transfóbico?, ¿Cuáles son las diferencia entre el feminismo radical, poscolonial, liberal, y el transfeminismo?, ¿Tener una relación monógama me hace “menos feminista?, ¿Es el poliamor la solución al problema de la heteronormatividad?, ¿Es el feminismo un estilo de vida?

En Julietas no buscamos definir las respuestas más bien tenemos el deseo de explorar estas pregunta y este espacio es una invitación a otras mujeres que les gustaría sumarse a este proceso. Aspiramos que sea un proceso colectivo en el que se puedan compartir dudas, opiniones, lecturas y reflexiones. 

Queremos partir cuestionando la idea del “feminismo como un estilo de vida, donde hay tantas versiones de feminismo como mujeres en el mundo”. Esta noción ha vaciado al feminismo de su contenido político y un ejemplo donde se ve reflejado esto es en el caso del aborto: “si el feminismo es un movimiento para acabar con la opresión sexista y privar a las mujeres de sus derechos reproductivos es una forma de opresión sexista, no se puede estar en contra del derecho a decidir y ser feminista”*. 

Proponemos una interlocución horizontal que permita colocar las preguntas y conversaciones como lo más importante de este espacio. 

Bienvenidas 

* Texto de bell hooks: Feminismo es para todo el mundo. 

©2020 Las Julietas.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now